sábado, 22 de marzo de 2014

Postre fácil y económico

Mi Nancy me mandó esta receta bajo el siguiente epígrafe: “Receta “dulce” Postre fácil. Económico y muy rico.”(1)
Mi prima aclara que:
“La receta de este postre no recordamos de donde fue extraída, lo más probable es que mi madre la haya escuchado por radio y la copió. Algunas recetas de las que copió de esa manera nunca las hizo, o las “podó”, cuando llevaban muchas cosas mi madre les suprimía algunas. Muchas de ellas se las “robé” yo cuando empecé a cocinar.”(2)  

Postre fácil y económico
Fuente (fecha)
Nancy Aiscurri (2013)
Ingredientes
1 paquete vainillas.
2 bananas.
½ lata duraznos al natural.
Dulce de leche (cantidad necesaria).
Vino moscato o cualquier vino blanco dulce.
1 sobre flan de vainilla.
1 sobre flan de chocolate.
Nueces.
Preparación
1.- Dividir las vainillas a la mitad, cortándolas con mucho cuidado para que no se rompan.
2.- Untar las vainillas con dulce de leche y pegar cada una a su mitad correspondiente.
3.- En una fuente rectangular colocarlas una al lado de la otra hasta cubrir el fondo por completo.
4.- Con ayuda de una cuchara humedecerlas totalmente con moscato.
5.- Cortar las bananas en rodajitas circulares y distribuir sobre las vainillas, cubriéndolas totalmente.
6.- Cortar los duraznos en rodajas pequeñas y repetir el procedimiento sobre las bananas.
7.- Preparar la mitad del flan de vainilla y, una vez tibio, verter sobre la preparación anterior.
8.- Dejar enfriar un ratito y proceder de la misma forma con el flan de chocolate.
9.- Adornar con nueces cortadas.
10.- Enfriar en la heladera, como mínimo 2 horas, y servir.
Comentarios
De Nancy:
En el punto 7, el flan no debe estar muy caliente porque levanta las vainillas, ni muy frío porque se espesa y no se puede distribuir bien.
Se puede usar un solo gusto de flan preparando el sobre completo, pero a mi me encanta el chocolate. Además, al cortarlo, la presentación es muy bonita a la vista.
Si se desea darle un sabor más amargo, se puede reemplazar el moscato por whisky.
Notas y bibliografía:
(1) 2013, Aiscurri, Nancy, correo-e del 16 de agosto de 2013.
(2) 2013, Aiscurri, Nancy, correo-e del 30 de agosto de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario