sábado, 19 de abril de 2014

Pollo de la tía Mari

Esta receta es de mi tía Mari que vive en Olavarría con su familia, la envió su hija Nancy con esta explicación:
“Cuando éramos chicos, en casa se criaban pollos para el consumo familiar. Eran alimentados la mitad con maíz y la mitad con alimento balanceado. Estaban para consumirlos cuando pesaban alrededor de 4 kg. Se pueden hacer muchas comidas con pollo, pero a poco andar te aburren. Mi papá (asador profesional, cuando asaba para las cenas o almuerzos de la cooperativa, traía pollo asado a la parrilla que se comía frío con ensalada o se hacían empanadas o… o…, mi madre ya no sabía como disfrazarlo, entonces comenzó a hacer el “Pollo al horno a la María” con los pollos que criábamos en casa.”(1) 
La imagen es propiedad del autor
La receta es muy clara. Parece sencilla, sólo hay que intentarlo. He comido en mi casa de Mataderos alguna preparación parecida. Pero el gran secreto de mi tía Mari, lo que azuza los recuerdos de mi prima Nancy, debe estar en que los pollos que usaban eran caseros.
Pollo de la tía Mari
Fuente (fecha)
Receta de María García (2013)
Ingredientes
1 pollo grande.
1 limón.
2 cebollas.
1 morrón rojo.
Aceite.
Sal.
Pimienta.
Condimentos a gusto.
Preparación
1.- Trozar el pollo separando bien cada una de las presas.
2.- Rociar con limón y condimentar con pimienta, provenzal, albahaca y orégano a gusto.
3.- Colocarlo en una asadera para horno, cortar en juliana la cebolla y el morrón, distribuirla encima del pollo.
4.- Llevar al horno, cocinar lentamente y luego un golpe de calor para dorar.
5.- Se acompaña con papas cortadas y horneadas en la misma asadera o aparte (según el gusto).
6.- Es muy sencillo de preparar, sólo hay que darle un vistacito cada tanto y sale muy rico.
Notas y bibliografía:
(1) 2013 Aiscurri, Nancy, correo-e del 14 de agosto de 2013.




No hay comentarios:

Publicar un comentario